Tras una negociación con autoridades capitalinas, el grupo de asaltantes armados que mantenía retenidas a dos empleadas en una casa de empeño en la delegación Gustavo A. Madero aceptó liberarlas sin causarles daño.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)confirmaron que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, arribó a la casa de empeño con razón social Diamante, ubicada en la calle de Chalma de Guadalupe, colonia Acueducto de Guadalupe, de la mencionada demarcación.
El mencionado funcionario junto con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local entabló un diálogo con los delincuentes con el objetivo de que fueran liberadas las empleadas que mantenían detenidas.
Después de aproximadamente 15 minutos los sospechosos aceptaron liberar a las empleadas, pero a cambio exigieron que se les proporcionara una patrulla para escapar del lugar.
Con el objetivo de que no resultaran personas heridas,se aceptó la propuesta de los delincuentes y se les proporcionó la patrulla P0201 para que salieran de la casa de empeño y se retiraran del sitio.
Con lo anterior se consiguió finalmente que las personas que mantenían retenidas fueran liberadas, sin embargo los delincuentes lograron escaparse del lugar de lo hechos a bordo del vehículo policiaco.
En estos momentos hay una intensa movilización en toda la zona norte de la ciudad con el objetivo de ubicar a los tres asaltantes que, de acuerdo con los últimos reportes, se dirigieron al límite con el estado de México.
La PGJDF informó que hay una cuarta persona detenida, sin embargo no se ha confirmado que efectivamente haya participado en estos hechos.
En el operativo para detener y localizar a los asaltantes participan más de un centenar de patrullas, tanto de la policía preventiva como de la judicial, con el apoyo de helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF.