Tras gestiones de senadores del Partido Acción Nacional (PAN), la diputada federal Lucila Gallegos fue liberada de las instalaciones de la Policía Estatal de Aguascalientes, quien afirmó que presentará una denuncia ante autoridades federales por haber sido secuestrada por uniformados de la Policía Estatal por más de dos horas.
Entrevistada, Gallegos explicó que acudió a las instalaciones de la Policía Estatal para gestionar la liberación de un familiar, que fue detenido en un vehículo propiedad de la legisladora, con placas de Guanajuato que de acuerdo al secretario de seguridad Pública, Rolando Eugenio Hidalgo, esta reportado como robado.
"Cuando llegué a esas oficinas, vi mis pertenencias en el suelo, le pregunté a una persona que se acreditó como general Hidalgo, por qué habían detenido la camioneta, pero sólo me preguntó cómo había ingresado, que yo quién era, por lo que me acredité como diputada federal", indicó.
Gallegos comentó que exigió una aclaración de por qué había sido retenido el vehículo, que en esos momentos manejaba un familiar, pero aseguró que el funcionario estatal se negó a dar información.
"Cuando quise dejar el lugar, un soldado me impidió salir para informar la situación, pero me explicaron que íbamos a esperar al Ministerio Público y no me dejaron salir".
Por separado, en una entrevista radiofónica, el general Hidalgo aseguró que "ella (la diputada) aceptó que su vehículo tiene reporte de robo", y aseguró que la diputada Gallegos se presentó a las instalaciones de manera prepotente, lo mismo que los senadores que acudieron a respaldarla.
"Los senadores patearon la puerta hasta deteriorarla y agredieron verbalmente a los policías para provocarlos, pero afortunadamente, ellos mantuvieron la calma", aseguró.
El senador Felipe González afirmó a EL UNIVERSAL que la diputada por Guanajuato fue detenida de manera ilegal, lo que violenta el fuero federal, por lo que confirmó que en las próximas horas, presentarán una denuncia, además de denuncias el hecho en una conferencia de prensa, donde estará el senador Santiago Creel.