Festejos. Ochenta personas quedarán libres. ARCHIVO
Como una de las acciones centrales en la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México, el 15 de septiembre se liberará a un grupo de hombres y mujeres que se encuentran internos en penales del estado de Querétaro.
Hace 200 años, uno de los actos con que inició la gesta independentista fue la liberación de los presos que se encontraban en el penal de Dolores, acción ordenada por el cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Por eso, es que el gobernador José Calzada Rovirosa tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Indultos que habrá de determinar quiénes, de un grupo de 80 reos, obtendrá su libertad el próximo 15 de septiembre.
Los elegidos para integrar esta comisión estudiarán durante un mes los expedientes de cada uno de los que solicitaron el indulto y determinar si procede o no su liberación.
Ningún interno que esté acusado de delitos graves tiene la posibilidad del indulto, además de que se evaluará su buen comportamiento en el interior de las prisiones y su trabajo.
En la ceremonia, el gobernador afirmó que una de las mejores formas de celebrar el Bicentenario de la Independencia es recordando aquel gesto emancipador de Hidalgo.
Los festejos por el Bicentenario de la Independencia en la ciudad capital de Querétaro incluyen la instalación de un innovador sistema de iluminación especial en los edificios y monumentos históricos.