El alcalde de Sabinas, Nuevo León, Raúl Mireles Garza, rechazó recibir amenazas o advertencias antes de sufrir un atentado, y agregó que buscará apoyo de fuerzas federales y estatales para vigilar su municipio.
El edil de Sabinas Hidalgo, municipio ubicado a más de cien kilómetros al norte de Monterrey, sufrió el lunes por la noche un atentado en su vivienda por un solitario desconocido que lanzó un artefacto explosivo contra el inmueble.
La explosión provocó que un policía que vigilaba la casa del edil resultara lesionado, además causó daños en la casa y en vehículos que se encontraban en el lugar.
"Ninguna amenaza, ninguna advertencia", expresó Mireles Garza al hablar sobre el atentado que ocurrió al filo de las 21:30 del pasado lunes.
El alcalde dijo que las acciones contra grupos del narcotráfico son asuntos federales, por lo que buscará reunirse con los secretarios general de Gobierno y con el de Seguridad Pública estatal.
Con este ataque suman tres los atentados en Sabinas con granadas en los últimos meses; los anteriores fueron contra las instalaciones de la corporación policiaca municipal y la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).