Libre. El sacerdote Rafael Muñiz fue liberado por falta de pruebas. EL UNIVERSAL
XALAPA, VERACRUZ.- La Iglesia Católica de Veracruz se congratuló por la liberación, ocurrida en Ciudad de México, del sacerdote Rafael Muñiz López, quien fue exonerado de los delitos de delincuencia organizada y de pertenecer a una red de pornografía infantil.
El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, informó que el sacerdote de la parroquia de San Pedro Apóstol abandonó el Reclusorio Norte.
El 17 abril de 2009 el padre y su hermano Francisco Javier Muñiz López fueron aprehendidos en la capital veracruzana por elementos de la Procuraduría de Justicia del DF, que los acusaba de diversos delitos graves.
Fueron trasladados a Ciudad de México donde cumplieron 60 días de arraigo; y el 16 de junio de de 2009, la PGJ del DF dejó en libertad a Francisco Javier Muñíz López, pero consignó al juez 44 en materia penal del Distrito Federal al cura.
Al vencimiento del término le dictó auto de formal prisión, quedando internado en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.