Calcinado. El conductor quedó dentro del auto consumido por las llamas, sufriendo graves quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
Tal y como se informó en El Siglo de Durango de manera oportuna, la madrugada del viernes Óscar David Ramírez Tuero, funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Estado, chocó por alcance a un vehículo en el crucero de Felipe Pescador y Lázaro Cárdenas, provocando que éste explotara y su conductor muriera calcinado en el interior; de acuerdo al reporte médico 38251 el mencionado conducía en segundo grado de ebriedad.
Horas más tarde, se tuvo conocimiento de que el presunto responsable del homicidio imprudencial, Ramírez Tuero, quedó en libertad.
A PESAR DE QUE MANEJABA EBRIO
Lo manifestado en la Procuraduría General de Justicia del Estado es que de acuerdo al Nuevo Sistema de Justicia Penal y a los beneficios que este sistema concede, el funcionario tendría la posibilidad de quedar en libertad bajo caución, aunque como dijo el procurador de Justicia, Ramiro Ortiz, el hecho de manejar el vehículo en estado inconveniente quedaría plasmado en el expediente.
El reporte de la Procuraduría informó que la persona que murió calcinada tras haber sido chocada por Óscar David se llamaba Gustavo Garza Asaad, de 34 años.