Aung San Suu Kyi, símbolo de la lucha por la democracia en Myanmar, fue liberada del arresto domiciliario en el que estaba desde hace siete años. (EFE)
La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, símbolo de la lucha por la democracia en su país, fue liberada este sábado por la Junta Militar que gobierna Myanmar.
Tras su puesta en libertad, la líder del movimiento democrático birmano salió a la puerta de su casa en Rangún para celebrar con sus seguidores.
Miles de simpatizantes, entre hombres, mujeres y niños, se congregaron desde la víspera a las afueras de la casa de Suu Kyi, a la espera de su liberación tras vencer este sábado su arresto domiciliario de 18 meses.
La víspera, las autoridades militares de Myanmar firmaron la orden de puesta en libertad de Aung San Suu Kyi, de 65 años, quien ha vivido 15 de los últimos 21 años en prisión o bajo arresto domiciliario.
La Premio Nobel de la Paz 1991 fue condenada en mayo de 2009 a otros 18 meses de confinamiento por violar su encierro y permitir el ingreso a su casa de un disidente estadunidense.