Despedidos. A pesar de que el policía conductor quedó libre, en Seguridad Pública informaron que los tres agentes causaron baja.
Libre bajo fianza quedó el agente de Seguridad Pública que conducía la patrulla que chocó y dio muerte a un hombre y a su hija de 9 años de edad. Bibiano Villa, director de la Policía Municipal, informó que los tres agentes involucrados en el caso fueron dados de baja de la corporación.
ERAN 700 MIL PESOS En la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas se informó que Carlos Javier Sandoval Salazar, patrullero de la unidad 35615, cubrió la fianza de 700 mil pesos, fijada para garantizar la reparación del daño, como marca la Ley.
Los otros dos agentes, Jesús Valerio y Raúl Vargas, también recuperaron su libertad bajo las reservas de Ley, ya que se demostró que ninguno de ellos iba manejando la patrulla que ocasionó el fatal accidente la madrugada del domingo 31 de enero, en contra esquina del mercado Juárez.
FUERA DE SU SECTOR
Por su parte, Bibiano Villa Castillo dijo que los tres elementos causaron baja, ya que en el reporte que obtuvo del GPS (Sistema de Posicionamiento Global) se determinó que los patrulleros andaban fuera de su sector.
También, Villa dijo que el GPS pudo indicar que la patrulla se desplazaba a 144 kilómetros por hora al momento del choque contra el auto VW, tripulado por Benjamín Vaquera Ramírez, de 30 años, y su hija Evelyn, de 9, con domicilio en la colonia Vencedora.
EL ACCIDENTE
Como se informó en su oportunidad, el choque ocurrió en la avenida Juárez y calle Acuña, en el pleno centro de Torreón, cuando la patrulla circulaba en sentido contrario por la Juárez y chocó al auto VW sedán que iba por la calle Acuña.
El fatal accidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada del domingo.
Al momento de circular por la Acuña, a bordo de su "vocho" azul, Benjamín cruzó la Juárez al ver que no iba a pasar nadie. Sin embargo, la patrulla 35615 circulaba en sentido contrario por dicha avenida, por lo que impactó en el costado derecho al "vocho" y lo proyectó contra un semáforo peatonal.
Villa dijo que el Ayuntamiento buscará a la familia para darles apoyo.