Cruda. Por borrachos provocaron un gran lío. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Ayer se informó sobre la detención de dos elementos de la División de Investigación de Delitos comisionados a la Vicefiscalía de La Laguna a quienes habían acusado de intentar asaltar a un taxista; sin embargo, en menos de 24 horas quedaron libres pues a final de cuentas el trabajador del volante los "perdonó" ya que dijo que supuestamente se había confundido.
La versión inicial señaló que los agentes investigadores Roberto Arellano Galarza y César Campa Esparza, ambos bajo los efectos del alcohol, amenazaron al taxista para despojarlo de sus pertenencias pero la víctima alcanzó a correr y escapó de los presuntos asaltantes.
Fueron los policías municipales los que apoyaron al taxista y tras realizar un recorrido por la zona se encontraron a los policías ebrios y los detuvieron, los llevaron hasta el trabajador del volante y éste los reconoció, motivo suficiente para trasladarlos a la cárcel.
CAMBIAN VERSIÓN
Pasaron las horas y el taxista fue llamado a declarar.
Los agentes argumentaron que le pidieron al taxista que los llevara a la Vicefiscalía y cuando se iban a subir uno de ellos se acomodó la pistola y el chofer se asustó y se negó a trasladarlos.
Los agentes se enojaron y lo insultaron provocando que el taxista saliera corriendo y pensara que lo querían asaltar.
Finalmente, el taxista los "perdonó" y dijo que todo había sido una confusión por lo que los presuntos asaltantes quedaron libres y ahora sólo esperan ser sancionados administrativamente.