Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
En vacaciones de Semana Santa, cinco toneladas de libros de texto gratuito fueron robadas de la bodega de la Subsecretaría de Servicios Educativos, en Torreón. Las autoridades interpondrán la denuncia correspondiente.
Envío
Jesús Rentería Medina, subsecretario de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera de Coahuila, explicó que los libros serían enviados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para reciclarlos y usarlos en la elaboración de nuevas ediciones.
La Subsecretaría de Servicios Educativos estima que las cinco toneladas tienen un valor de 20 mil pesos si se vende como material para reciclar, de ahí que los ladrones hayan dado varias vueltas para llevarse todo.
"En el almacén general de libros siempre hay sobrantes de ediciones que han sido muy modificadas y que por ende ya no están en uso. Los libros se van acumulando y una vez que se complete el viaje se regresan a la comisión nacional para reciclarlos".
Jesús Rentería Medina dijo que recibió el reporte del robo la tarde del lunes e insistió en que no son ediciones vigentes. La bodega se encuentra ubicada sobre el periférico Raúl López Sánchez.
5
TONELADAS Fueron robadas de la bodega de la Subsecretaría de Servicios Educativos.Reciclar
Los libros serían enviados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos para su reciclarlos y usarlos en la elaboración de nuevas ediciones.Se estima que los ladrones obtendrán unos 20 mil pesos.