Durango
El Gobierno Municipal anunció que en breve licitará la adquisición de 26 mil lámparas que garanticen el ahorro de energía eléctrica y ofrezcan un mayor rendimiento en su uso.
Así, se iniciará con la sustitución de lámparas de vapor de sodio, por las de tecnología LED, y además incorporarán las que funcionan a través de la inducción magnética y de aditivo metálico de balastro magnético, ya que éstas generan mayor luz y permiten generar ahorros en los consumos de energía eléctrica.
A decir del alcalde Adán Soria Ramírez, la intención es que en las calles de Durango se garantice una sana convivencia familiar, al contar con espacios bien iluminados, donde los niños, jóvenes y mujeres puedan caminar tranquilos por calles seguras y alumbradas.
Respecto del proceso de licitación de la adquisición de las luminarias, se conformará un Comité Técnico integrado por la Comisión Federal de Electricidad, Banco Nacional de Obras y Servicios, el Ayuntamiento y las áreas de finanzas de Estado y Municipio.
PROPUESTAS
Estas instancias recibirán y escucharán las propuestas de las empresas interesadas en proveer de sus productos al Gobierno Municipal de Durango, entre las que ya se encuentran General Electric y Philips.
Luego se llevará a cabo un periodo de pruebas de las luminarias en diversas zonas de la ciudad, las cuales durarán seis meses para evaluar su consumo de energía, su resistencia al clima del municipio de Durango, al vandalismo y otros factores.
Empresarios locales, nacionales e internacionales podrán participar en dicha licitación.