Mejoras. En enero se incluyó la línea comercial de leche Liconsa en las principales cadenas comerciales. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
La disminución del Presupuesto de Egresos de la Federación es el objetivo de la incursión de la leche Liconsa en cadenas comerciales.
EXPECTATIVA
Joel Rosas Torres, coordinador de Liconsa Durango, estimó que será a finales de este año cuando se vean los resultados de la línea comercial de Liconsa bajo el nombre de UHT pues la proyección es que progresivamente cada vez le cueste menos el programa de abasto social al Gobierno Federal.
Para el ejercicio del 2010 se liberaron mil 500 millones de pesos para la República.
La intención es sostener a la empresa de sus mismas ganancias, pues el precio está a buen nivel de competitividad y buscan nuevos ingresos para fortalecer los programas.
ACEPTACIÓN
Al mes se venden 300 litros en las tiendas de seguridad social y cuatro supermercados más, "la respuesta ha sido favorable, la gente la busca, es más económica y de calidad", subrayó.
El líquido ha sido de mayor utilidad en las zonas calurosas y vulnerables porque la gente no tiene refrigerador y la leche dura hasta seis meses si no se abre porque es ultra pasteurizada.
Antes "Liconsa era considerado un producto para la clase social humilde", pero hoy en día es solicitada por todos los niveles. Rosas Torres destacó que fue fundamental ingresar a una cadena norteamericana donde se ha visto el aumento de la demanda.
AHORRO
El precio preferencial se ha mantenido en los tres ejemplares de un litro con un costo de 8.50 a 10.00 pesos.
También está disponible la unidad de 450 mililitros a 4.00 pesos, en tres sabores.
El Coordinador describió las cualidades de la leche: es pura de vaca, fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas.