Foto: LA I
Porque teme por su integridad física y a una detención arbitraria, un líder social promovió un amparo en Torreón, contra el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, los Jueces de Distrito y agentes del Ministerio Público Federal del vecino Estado.
En Torreón
En el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, se inició el juicio de amparo 669/2010, con fecha del 23 de junio del presente año, promovido por José de Jesús Luján Luján, que cita la suspensión en contra de una orden de aprehensión que pueda emitir la autoridad judicial de Chihuahua.
José de Jesús, de 72 años de edad, representante campesino y miembro de la agrupación popular "Unión del Pueblo", acudió a la autoridad federal en Coahuila, por así convenir a sus intereses.
Una manifestación
El pasado lunes 21 de junio, por la mañana, Luján encabezó una manifestación frente al Palacio Federal, donde colocaron mantas alusivas a la falta de oportunidad de trabajo y de tierra para los campesinos.
Antes del mediodía Luján ya era buscado por policías estatales que según manifestaron a testigos, tenían una orden de aprehensión en su contra.
72
AÑOS De edad tiene el campesino y más de la mitad de su vida, como líder social.Derecho
Luján mencionó que no es la primera vez que lo detienen por manifestarse pacíficamente acusado de agitador, pero no prosperan las acusaciones en su contra, amparándose en la Constitución Mexicana.