Recursos. El sector aeronáutico recibirá dos mil 500 millones de pesos en crédito. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La industria aeroespacial mexicana ocupa el primer lugar en inversiones de manufactura en el mundo con 33 mil millones de dólares en el periodo 1990-2009, destaca la firma Deloitte en un análisis sobre el sector aeroespacial.
De esta manera, supera a las inversiones captadas por Estados Unidos, China, Rusia e India, dice, según cifras oficiales. Para Deloitte, esta industria tiene un gran potencial en México. Así lo demuestran las 200 empresas que operan en el sector aeronáutico del país.
Tal es su relevancia, que la banca de desarrollo le inyectará millonarios recursos. "Este sector (aeronáutico) recibirá 2 mil 500 millones de pesos en créditos en 2010, según el programa de financiamiento del sector aeronáutico, del Banco Nacional de Comercio Exterior", revela. Deloitte agrega que las empresas aeroespaciales establecidas en México, en su mayoría extranjeras, emplean alrededor de 30 mil personas, además de haber generado en 2009 más de 3 mil millones de dólares en exportaciones.
Gabriel Renero, socio líder de la industria de manufacturas en Deloitte México, señaló que México es una zona estratégica para la industria aeroespacial.
"México es hoy un territorio estratégico para la industria aeroespacial mundial. El Gobierno ha realizado acciones contundentes para la atracción de inversión en el sector. Es una oportunidad clara para la industria manufacturera.