Continuidad. Habrá seguimiento a la obra del Par Vial Victoria que deberá llegar hasta la Explanada de los Insurgentes.
El proyecto de construcción de la nueva Terminal Ferroviaria en las nuevas instalaciones del Complejo Logístico Industrial está ligado a la continuación y culminación del Par Vial Victoria.
"Esta obra permitirá seguir avanzando con el proyecto que tenemos de la modernización del Par Vial victoria", indicó César Guillermo Rodríguez Salazar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
Dijo que se continuará con los trabajos del Par Vial a la Explanada de los Insurgentes, "algo muy importante porque va ligado el proyecto ferroviario", en busca de la modernización de una vialidad que desahoga el tráfico vehicular mediante los bulevares Felipe Pescador y Jesús García.
FALTA AGILIDAD
La puesta en funcionamiento de este nuevo flujo vehicular exige su culminación; nada menos José María Alcántar Chávez, titular de la Dirección General de Transportes del Estado, ha reconocido que los contraflujos no han podido ser activados debido a que las obras todavía no están terminadas en su totalidad.
Durante la pasada administración se había informado que en junio se abrirían los carriles de contraflujo del Par Vial Victoria, los cuales están destinados a la circulación del transporte público.
No obstante, a cinco meses de distancia, algunos tramos permanecen cerrados lo que impide que se puedan aligerar los embotellamientos que se registran en las horas de mayor circulación vehicular.
Por su parte, la SCT se comprometió a que la última semana de noviembre concluiría la obra del Par Vial Victoria que le corresponde, aunque, por el momento, los trabajos siguen.