Las 72 personas asesinadas en Tamaulipas serían ciudadanos de El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, según datos preliminares, dijo Alejandro Poiré. (EFE)
México indaga posible asesinato de 72 migrantes a manos de Zetas
El gobierno mexicano indaga el asesinato de 72 presuntos migrantes indocumentados de Centro y Sudamérica, presumiblemente a manos del cártel de las drogas de 'Los Zetas'.
El vocero de seguridad del gobierno federal, Alejandro Poiré, informó en rueda de prensa que las víctimas localizadas la víspera en una municipalidad del estado norteño de Tamaulipas podrían corresponder a migrantes de países como El Salvador, Honduras, Ecuador y Brasil, según declaró un sobreviviente de la masacre que se identificó como ciudadano ecuatoriano.
El portavoz de la Secretaría de Marina, contralmirante José Luis Vergara, añadió que el sobreviviente declaró a las autoridades que miembros del cártel de 'Los Zetas' serían los autores de la muerte de los 58 hombres y las 14 mujeres.
Poiré dijo que aún está por confirmarse la identidad de las víctimas, pero por lo pronto México ya entró en contacto con autoridades de las naciones mencionadas por el sobreviviente para que colaboren.