Hallazgo. Por medio de una narcomanta, el Cártel del Pacífico Sur afirma que el hijo de Joan fue asesinado por culpa de una mujer. ARCHIVO
A través de narcomensajes dejados en distintos puntos de esta ciudad, el Cártel del Pacífico Sur, integrado por células de los Beltrán Leyva, se adjudicó en uno, la ejecución del ex comandante de la Policía Ministerial, Guillermo Vargas Rodríguez y su hijo, y en otro, el homicidio de Juan Sebastián Figueroa, hijo del cantautor Joan Sebastian.
En dos narcomensajes dejados en distintos puntos de Cuernavaca, el grupo armado señaló que la ejecución del ministerial se debió a sus nexos con Édgar Valdéz Villareal, "La Barbie", y el de Juan Sebastián Figueroa supuestamente a la disputa por una mujer.
Guillermo Vargas y su hijo fueron ultimados la noche del lunes en el interior de su domicilio por un grupo de sicarios que derribaron la puerta de la casa con mazos, mientras que Sebastián Figueroa fue asesinado por un sujeto que le disparó en dos ocasiones en la puerta del bar The Grand Hotel Cuernavaca, la madrugada del sábado.
En el segundo caso se ha logrado saber que las mujeres que acompañaban a Juan Sebastián la noche del crimen, las había conocido unas horas antes en otro bar, donde incluso sostuvo una riña con presuntos acompañantes de las mujeres.
De las investigaciones ministeriales se ha confirmado que el ejecutor de Sebastián descendió de una camioneta y prácticamente esperó al hijo del cantante a que llegara al bar donde finalmente lo acribilló.
Una de las mantas encontradas y firmada por el autodenominado Cártel del Pacífico Sur, señala que el hijo del ex comandante al que ellos mataron fue quien quitó la vida a Juan Sebastián Figueroa pues tenía viejas rencillas con él por una mujer no identificada.
Las mantas desplegadas tarde la noche del martes fueron recogidas de inmediato por el ejército, indicó la policía. De acuerdo con el retrato hablado dado a conocer el lunes, realizado a partir de varios testimonios, el presunto asesino es un joven de mediana estatura con cabello corto y rizado, que no había sido identificado.
Joan pide respeto
Joan Sebastian clamó ayer a medios de comunicación a suspender comentarios sin fundamentos sobre el asesinato de su hijo Juan Sebastián González
"Por medio de la presente, y por respeto y en honor de mis hijos: Trigo de Jesús y Juan Sebastián, acaecidos víctimas de la violencia sin control que vivimos en el mundo les pido que reserven los comentarios sin fundamento que hieren a mi familia, ya de por sí lastimada (y) que acepten una invitación a la conferencia de prensa que se llevará a cabo este jueves 17 de junio", dijo en el escueto comunicado.
Joan expresó el dolor de la muerte de Juan Sebastián sólo como él sabe: con poesía, recitando en el sepelio de su hijo acontecido el martes, un poema lleno de sentimiento.
"Señor ábreme las puertas que voy de regreso a ti. Gracias por todos los años donde el amor conocí. De mis padres, mis hermanos, de mis hijos que hoy y aquí se despiden de mi cuerpo pues voy de regreso a ti. Adiós familia y amigos. Adiós mundo terrenal", leyó con voz temblorosa.
"Dios me voy de regreso ya me espera mi carnal, Señor ábreme las puertas voy confiando en tu perdón, me voy a ti en las notas de dolorosa canción. Señor ábreme las puertas, señor abre las puertas Señor", finalizó en su peculiar y emotiva despedida.