Durango

Ligan a secuestradores con otros dos plagios en Guerrero

Ingreso. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron a los delincuentes de Nayarit al Cereso de Durango.  EL SIGLO DE DURANGO

Ingreso. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron a los delincuentes de Nayarit al Cereso de Durango. EL SIGLO DE DURANGO

EL SIGLO DE DURANGO

Durango

Cuatro secuestradores que habían cobrado más de un millón de pesos por liberar a una persona sustraída en la ciudad de Vicente Guerrero y que fueron detenidos en Nayarit la semana pasada, quedaron ayer formalmente presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), y ya se les investiga por la comisión de otros dos plagios en el mismo lugar, donde cobraron también una "jugosa" cantidad de dinero.

La semana pasada informó El Siglo de Durango que Atanasia Serrano Leyva, de 45 años de edad, fue detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro de un familiar, delito para el cual involucró a sus dos hijos y un sobrino; los cuatro fueron aprehendidos en la ciudad de Tepic, Nayarit, según lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia.

 UN MILLÓN 250 MIL PESOS

El plagio ocurrió en marzo cuando Noé Salas conducía su vehículo por el centro de la ciudad de Vicente Guerrero, donde fue interceptado por los hermanos Roberto y Mauricio Carrillo Serrano, de 18 y 23 años de edad, respectivamente, así como por su primo Érick Roberto Prieto López, de 26.

Noé acababa de llegar de Estados Unidos a visitar a sus familiares en esa ciudad y sus plagiarios estaban enterados de cada movimiento, además de que sabían la cantidad de dinero que traía.

Fue un millón 250 mil pesos lo que pidieron los mencionados por dejar libre a su pariente; luego de recibir el dinero solicitado lo dejaron en libertad.

El viernes pasado declaró el procurador de Justicia en la entidad, Daniel García Leal, que al presentarse la denuncia se iniciaron las investigaciones y se supo que los plagiarios huyeron a Jalisco, Zacatecas y luego viajaron a Tepic donde querían establecerse con otros familiares.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se trasladaron a la capital nayarita para aprehenderlos, luego de que se les comprobó plenamente la autoría del secuestro. De ahí fueron trasladados a Durango.

 DOS PLAGIOS MÁS

Ayer, García Leal informó que de inmediato se les ingresó al Cereso, donde el Juez Primero de lo Penal dictó el auto de formal prisión.

Se añadió que a los mencionados se les imputan otros dos secuestros.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingreso. Los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) trasladaron a los delincuentes de Nayarit al Cereso de Durango.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 529147

elsiglo.mx