Obsoleto. El regidor dijo que se requiere profesionalizar el sistema de cómputo del Departamento de Garantías.
Rodrigo Fuentes, primer regidor del Ayuntamiento, dijo que, aun cuando se reanudaron las condonaciones de las multas, éstas sólo aplicarán una vez para cada ciudadano, de modo que haya un compromiso de la persona de no volver a cometer la infracción.
Recordó que durante los primeros días de enero se suspendieron los apoyos que se otorgaban a los ciudadanos a través de la condonación de multas por los regidores y síndicos, esto debido a que se detectó que muchas personas contaban con folios.
"Era un verdadero desorden, de entrada, regidores, síndicos y algunos directores manejaban folios a discreción, los entregaban a todo mundo, había muchos 'gestores sociales'", explicó.
Dijo que, al hacer un comparativo de enero de 2009 a enero de 2010, se observó un ahorro del 52 por ciento por este concepto, es decir, hubo 300 mil pesos más en este año. Indicó que el año pasado, en términos de la condonación de multas, dejaron de ingresar al erario público municipal alrededor de dos millones y medio de pesos.
RODRIGO FUENTES
Primer regidor