Adeudos. Los usuarios que le deben al SAPAL, sufrirán baja presión en sus tomas domiciliarias. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante el rezago existente en el cumplimiento de los usuarios del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), el año próximo continuará el programa de limitación de agua en las tomas domiciliarias de los deudores con mayor rezago, advierte el director general de la dependencia municipal, Gerardo de la Torre Monarres.
"Aunque hemos logrado mejorar un poco la recaudación, sólo el 40 por ciento de los 30 mil usuarios paga sus recibos de manera puntual, de tal manera que la situación financiera sigue siendo complicada para el sistema operativo y tenemos que tomar acciones más fuertes para que la gente que no paga, pues hemos esperado mucho tiempo y no tenemos respuesta", menciona.
La medida consiste, explica el director, en la instalación en las tomas domiciliarias de una válvula que restringe el flujo de agua, la cual se les retira luego de acudir a las oficinas de SAPAL a regularizar su situación.