Poco pudo hacer el gomezpalatino frente al campeón mundial de la AMB, que se lució ante su gente. (Especial)
MANAGUA, NICARAGUA.- El talentoso púgil nicaragüense Román "Chocolatito" González, actual campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hizo un breve trabajo de demolición, para noquear en el arranque del segundo asalto al mexicano Jesús Limones.
La pelea correspondió al combate estelar, sin el título del mundo en juego, de la cartelera "Lluvia de Estrellas" que la empresa promotora Prodesa organizó en el Centro de Eventos, en Managua.
Un demoledor gancho de izquierda acabó con el lagunero Limones a los 25 segundos del segundo asalto. El golpe mandó de forma contundente a la lona a Limones, quien trató de levantarse pero lucía severamente afectado por los golpes de González y no pudo continuar, mientras recibía la rápida asistencia de su esquina.
El triunfo de González puso a gozar a los cientos de aficionados que abarrotaron el Centro de Eventos del Camino Real, confirmando la popularidad de este peleador que ha conseguido mucha proyección a nivel internacional.
Con este triunfo, Román mejoró su récord a 26-0, con 22 nocauts, mientras que Limones cayó a 16-2-1. El próximo combate del "Chocolatito" está programado para el 24 de octubre en Japón, ante el argentino Juan Carlos Reveco.