Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

'Limpia' su imagen en Google: BP

EL UNIVERSAL

La empresa British Petroleum compró enlaces patrocinados para que su publicidad aparezca en el sitio más alto de las búsquedas que se realizan sobre el derrame de crudo en el Golfo de México en los portales de Google y Yahoo.

Al introducir términos como "oil spill" en los buscadores, los resultados pagados que aparecen en la parte superior remiten al sitio que creo BP donde informa sobre la respuesta y acciones ante el derrame de petróleo en aguas del golfo.

Lo anterior, aseguran expertos, es con la intención de mejorar su imagen pública severamente desgastada por ser responsables de la catástrofe que amenaza a miles de especias marinas.

La petrolera BP aumentó en las últimas 24 horas en 14 mil 800 barriles el crudo recogido gracias a la campana instalada sobre el pozo averiado en el Golfo de México, según informaron las autoridades estadounidenses.

La situación de BP parece ser cada vez más complicada, al grado que el presidente Barack Obama ha asegurado que consulta con expertos para saber a quien debe "patear el trasero" para que cese el vertido de petróleo que ha contaminado una gran parte del Golfo de México.

Así se expresa el presidente estadounidense en una entrevista que emitirá hoy la cadena de televisión NBC y de la que ha sido difundido un breve extracto en su página web.

Obama se defiende de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido, el pasado 20 de abril, se ha dedicado sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga de crudo de un pozo submarino de la petrolera British Petroleum (BP).

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 530606

elsiglo.mx