Robos. Se han incrementado los robos de tapas de alcantarillas y medidores de agua por la ciudad.
Los ladrones de medidores y de tapas de alcantarillas, en una noche "limpiaron'' prácticamente las calles de la colonia Torreón Residencial y parte de Ampliación La Rosita, de la ciudad de Torreón.
El Simas ya pidió un operativo de vigilancia especial a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Además, "pedimos que los policías se echen una vueltecita para revisar los negocios donde se vende cobre, bronce, fierro, cartón y láminas, con los llamados fierreros que son los que compran materiales de este tipo'', señala Pantaleón Originales Requejo, gerente técnico del Simas.
Vecinos de estas colonias se quejaron de los agujeros que amanecieron desde el lunes, de dos por cuadra y prácticamente fueron 7 a la noche siguiente. Estos agujeros corresponden a las alcantarillas que se quedaron sin las tapas de fierro.
Pantaleón Originales expresó que "me limpiaron prácticamente el Paseo de la Soledad en Ampliación la Rosita en una sola noche''. Trabajadores del Simas estuvieron desde el lunes en ambas colonias reparando las tapas. El robo de éstas, dice, prácticamente está emparejándose a los medidores. De éstos el promedio mensual no baja de 600.
Daño
El Simas registra al mes un promedio de 600 medidores que se roban. Actualmente el robo de tapas de alcantarilla se ha disparado y prácticamente se equiparan.