Foto: LA I
Jóvenes armados asaltaron una joyería en un conocido centro comercial del bulevar Independencia de Torreón. Reportes policiacos señalan que se llevaron joyas y relojes por un valor de 100 mil pesos. No hubo detenidos.
Iban armados
A las 11:57 horas, se activó la alarma de la joyería Cartier, ya que dos jóvenes que portaban armas de fuego, amagaron al personal, al que le exigieron joyas y dinero en efectivo.
Muy jóvenes
Los asaltantes eran altos, delgados, de aproximadamente 25 años, así fueron descritos los hombres que irrumpieron en la joyería. Uno de ellos llevaba playera amarilla y otro, playera blanca con gorra.
Testigos señalan que otros dos sujetos acompañaban a los jóvenes armados, uno de ellos los esperaba en un vehículo sobre el bulevar Independencia.
En dos vehículos
En cuestión de minutos, los ladrones se apoderaron de las joyas y se fueron corriendo a la puerta principal, donde según testigos, ya los esperaban en dos vehículos, una camioneta Chevrolet Silverado roja y una camioneta van Dodge Voyager color verde.
Alerta
Por el asalto se activó el "Código Rojo" y hubo una fuerte movilización policiaca. Agentes de Seguridad Pública y de la Policía Operativa del Estado acudieron al lugar y luego montaron un operativo para tratar de ubicar los vehículos. La presencia de las patrullas municipales se extendió hasta otro centro comercial de Independencia, entre las calles Río Lerma y Río Pánuco, donde surgió el reporte sobre la presencia de vehículos similares a los que participaron en el asalto, pero no hubo resultados positivos.
Finalmente, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se presentó en el lugar para atender a los afectados y dar inicio a las primeras diligencias relacionadas con la investigación del violento asalto cometido.
100
MIL Pesos aproximadamente, fue el monto del botín que lograron los asaltantes de joyas.IMÁGENES
Reconocen a 2 asaltantes
Personal del último banco asaltado el pasado lunes reconoció a dos de los ladrones, como los tipos que aparecen en las imágenes difundidas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en diferentes medios de comunicación.
Con el dato se logró que los representantes legales ratificaran la denuncia por el asalto.