Dentro de las acciones que emprenderá la Dirección de Protección Civil de Lerdo ante la avenida del Río Nazas por su cauce natural, se realizan trabajos de limpieza en el lecho en el tramo que compre de las Compuertas San Fernando hasta el vado del Huarache, a fin de dar mayor fluidez al agua.
Además, según informó su titular, Alberto Navarrete Valenzuela, se cerrará el paso a la carretera a la colonia El Centauro del Norte, la cual conecta a las comunidades rurales como Monterrey y Ciudad Juárez con la zona Centro, por lo tanto los habitantes deberán rodear por el sector Alianza o bien hasta La Loma, tal y como sucediera en 2008.
"La maquinaria está trabajando desde hace algunos días para abrir los cerros de material existente en el lecho, a fin de evitar que el agua se estanque lo menos posible y así tenga mayor fluidez", informó Navarrete Valenzuela.
Así mismo, comentó que siguen los trabajos de forzamiento en las áreas bajas de las comunidades de Los Ángeles, El Rayo, y el Seis de Enero, con costales y otros materiales.
En cuanto al abasto de agua potable de las colonias que quedarán alejadas del Centro, el funcionario comentó que la "línea emergente" que fuera colocada en 2008, sigue prestando servicio, por lo que asegura que no sufrirán desbasto en esta avenida.