Simplemente las cosas no se le dieron a los Linces de la UVM Torreón en la campaña, donde hasta el momento acumulan seis derrotas por apenas dos triunfos. (Archivo)
Torreón, Coah.- Inesperada derrota sufrieron los Linces de la UVM Torreón, al caer 21-26 frente a los Toros Salvajes de la Universidad de Chapingo, dentro de la octava fecha de la Liga Mayor de la ONEFA.
El duelo se celebró en el Estadio Palomo Ruiz Tapia en el Estado de México, lo que significó el primer triunfo para los bureles en la campaña, mientras que para los laguneros fue su sexto descalabro.
La victoria para los de Chapingo, cortó una racha negativa que tenían desde años atrás, donde su anterior victoria se registraba desde la temporada 2008, por lo que salieron del fondo de la Conferencia Sur, dejando en ese sitio a los Linces Querétaro.
Por su parte, la UVM Torreón continúa en el quinto puesto de la Conferencia Norte, superando apenas a los Correcaminos Reynosa y Ciudad Victoria. Ambos equipos tamaulipecos tienen un acumulado de dos triunfos por 11 tropiezos.
Al menos en la fecha nueve los pupilos del coach Joel Nogueda no tendrán problemas en el emparrillado, al tocarles jornada de descanso, cerrando su actuación en la campaña el sábado seis de noviembre, cuando sean anfitriones de los Correcaminos UAT Ciudad Victoria.
En otros partidos de esta jornada, en duelo de defensivas, los Leones de la Metro Monterrey se impusieron como visitantes, al derrotar 9-6 en Toluca a los Potros Salvajes de la Autónoma del Estado de México.
Águilas de Chihuahua fueron a la Capital del país para vencer 38-18 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, mientras que en Saltillo los Lobos de la UA de C apalearon 57-15 a Pumas Acatlán.