Injusto. Mientras empleados municipales recibirán sólo un mes de salario por liquidación, varios regidores querían 360 mil pesos. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Algunos trabajadores de confianza de la Presidencia recibirán tres meses de salario y partes proporcionales de aguinaldo y prima vacacional pero otros no, confirmó el jefe de Recursos Humanos del Municipio, Máximo Rivas.
"Se negocia caso por caso, dependiendo de la antigüedad, dependiendo qué función haya desempeñado y si tiene algún problema o no dentro de la Administración, hay casos en los cuales se les da un mes, o se les puede dar más, cada caso se ve en forma particular", explicó Rivas.
La autoridad confirmó que son casi mil 500 empleados de confianza y que 120 ya fueron notificados.
"El objetivo es finiquitar a cada persona en el mejor término", dijo.
En cuanto a la terminación de contrato del personal el funcionario informó que el Municipio inició este proceso en este mismo mes. "Vamos a concluir el 31 de agosto", acotó Rivas.
Bono es indigno: alcalde
El alcalde Mario Calderón aseguró que no habrá bono de marcha: "Mi postura es tajante y es un rotundo no, yo voy a hacer lo necesario para que esto no se dé, es... indigno el solicitarlo".
El alcalde aseguró que hará lo que esté en sus manos para que lo anterior no suceda esperando además sensibilidad por parte de los regidores. "Fuimos electos por la ciudadanía, nos debemos a ella y por respeto a ella no debe haber ningún bono de marcha".
El bono que habían solicitado al menos 10 ediles es por 360 mil pesos para cada uno, es decir más de 5 millones de pesos que actualmente el Municipio no puede erogar en este tipo de "autogratificaciones".