EXCESIVO. El Municipio podría pagar casi medio millón de pesos a ex empleados.
De aprobarse hoy por el Cabildo, el Ayuntamiento de Lerdo podría erogar casi medio millón de pesos en las liquidaciones de ex funcionarios que renunciaron para unirse a las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Miembros de la Comisión de Hacienda de Acción Nacional (PAN), aseguran que no existe motivo alguno para entregar dicho pago.
El informe financiero correspondiente al último bimestre, fue presentado por la Secretaría de Finanzas Municipal, en donde se contemplan las siguientes liquidaciones: Lorenzo Natera, ex director jurídico, 137 mil 423.98 pesos; Jaqueline del Río, ex secretaria del Ayuntamiento, 124 mil 637.29; Jesús Mario Castrillón, ex contralor 118 mil 940.64; Abel Ramos, ex director del Instituto de la Juventud 64 mil 804 pesos.
De acuerdo con Jaime Luna, regidor miembro de la Comisión, el argumento presentado fue que dichos empleados fueron despedidos.
Excesivo
De acuerdo con Jaime Luna, cada ex trabajador debería de recibir su parte proporcional de aguinaldo y de vacaciones, sobre todo porque ellos renunciaron a sus puestos.