Orgullo. La actriz y cantante Alessandra Rosaldo representará al país en el Segundo Campeonato Internacional de Baile.
Alessandra Rosaldo sabe que su popularidad no será suficiente para alzarse con el triunfo en "Bailando por un sueño", ahora en su versión mundial, donde se medirá a representantes de otros nueve países.
La razón es muy simple: ahora no habrá llamadas telefónicas por parte del público, sino que la decisión quedará en manos de un jurado proveniente de igual número de naciones.
Por si fuera poco, sabe que no es buena en todos los ritmos, los cuales está practicando desde hace días. Pero aclara de inmediato: "Voy a dar el ciento por ciento; por fortuna tengo a mi lado a Luis (Grijalva, bailarín profesional) como compañero", señala Alessandra.
Además de México estarán en competición, a partir del 9 de mayo, representantes de Francia, Inglaterra, Rumania, Estados Unidos, España, Argentina, Uruguay, Sudáfrica y Colombia.
Cada delegación estará integrada por cuatro integrantes: uno de ellos un famoso (que ya ha pasado por programas similares de baile), un bailarín profesional, un coreógrafo y un jurado.
En el caso de México, Latin Lover integrará al grupo de calificadores.
Para evitar favoritismos, señaló el productor Rubén Galindo, la calificación mayor y menor que otorgue el jurado se eliminará automáticamente. "Así será más justo para todos", indicó.
"Evidentemente la gente va a apoyar a Alessandra, pero paulatinamente van a ir conociendo a los demás competidores e irá teniendo a sus favoritos", agregó.
La conducción de "Bailando por un sueño, Segundo Campeonato Mundial de Baile", recaerá en manos de la veracruzana Yuri y de Liza Echeverría.
"Lo que sí digo es que no habrá pleitos entre nosotros", bromeó la intérprete del tema "Maldita primavera".
Desde la primera semana habrá sentenciados, para que en la segunda salga el primer eliminado de la justa.
"Lo interesante de todo esto es que a los europeos los vamos a someter a ritmos latinos y viceversa. Vamos a conocer la música de cada país", señaló por su parte Rubén Galindo.
Al final del concurso, el equipo ganador se llevará, además del trofeo, dos premios económicos: 60 mil dólares (unos 780 mil pesos) para cumplir el sueño del ganador y otro 100 mil dólares (aproximadamente un millón 300 mil pesos) a repartirse entre los cuatro integrantes del representativo.