Varios jugadores de la vieja guardia, entre ellos algunos de los hermanos Ayup, se harán presentes en la Convivencia Basquetbolera 2010, la cual se realizará el domingo próximo en el Auditorio Municipal de esta ciudad.
Con el objetivo de recordar los viejos tiempos del baloncesto lagunero, la Familia Ayup prepara lo que será la Convivencia Basquetbolera 2010, la cual tendrá lugar el domingo 27 de junio a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del Auditorio Municipal.
La idea de esta actividad es de don Rodolfo Ayup, quien fue parte de la época dorada del basquetbol en la Comarca Lagunera y quien pretende volver a reunir a elementos que hace décadas dieron vida al baloncesto regional.
De acuerdo al programa, a las 10:30 horas tendrá lugar el proceso de registro de los participantes, mientras que a las 10:45 horas se dará la bienvenida a los asistentes.
Las acciones en la cancha arrancarán a las 11:00 horas con un duelo de la categoría Masters, para que a partir de las 11:40 horas se ponga en marcha el duelo de la categoría de Veteranos. En ambos partidos se espera tener en acción elementos que en alguna etapa de su carrera como deportistas fueron parte de equipos de una larga tradición en el baloncesto de la Comarca Lagunera.
Las acciones sobre la duela continuarán a partir de las 12:20 horas con un juego donde tomarán parte únicamente miembros de la familia Ayup, la cual es ampliamente reconocida como parte importante en la historia del basquetbol lagunero.
Tras realizarse los tres duelos, al filo de las 13:00 horas, los jugadores que se den cita en esta convivencia tomarán la palabra para hablar sobre la experiencia de volver a encontrarse reunidos, luego de muchos años de haber estado distantes.
Lo mismo hará don Rodolfo Ayup, todo un referente del baloncesto regional y de la propia familia Ayup, quien dirigirá a los asistentes un mensaje para agradecer la asistencia de los basquetbolistas a esta convivencia, para continuar con la clásica foto del recuerdo.
La jornada culminará con una comida que se servirá en el propio inmueble de la calzada Colón a partir de las 14:00 horas.