Fue presentada ayer la séptima edición de la Carrera Atlética de los Luchadores 5.5-K 2010. La misma se desarrollará por las principales calles de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
La séptima edición de la Carrera de los Luchadores 5.5-K está lista y se desarrollará el domingo 19 de diciembre a partir de las 13:00 horas en esta ciudad, donde se prepara un día festivo en el que tomarán parte gladiadores laguneros y de la ciudad de Durango, además de atletas de la región, quienes estarán en calidad de invitados.
Arturo Martínez "El Ranchero'', fundador y director de la carrera, dio a conocer ayer los pormenores de esta tradicional competencia en la que espera se dé cita la familia lagunera de la lucha libre.
El director de la carrera destacó que la invitación se ha hecho a los diferentes gimnasios de la Comarca Lagunera
RECORRIDO
La salida será en punto de las 13:00 horas frente al Gimnasio El Ranchero, situado en avenida Mina 815 norte. De este sitio los participantes tomarán por la avenida Mina, doblarán en la Matamoros y se perfilarán para subir el Cerro de la Pila, para bajar posteriormente por la colonia Trincheras y realizar parte de su trayecto por el lugar.
Posteriormente tomarán la avenida Bravo, se integrarán a la calle Ocampo y justo frente a la Arena Olímpico Laguna se integrarán a la avenida Mina, por la cual cubrirán el último trayecto del recorrido, que terminará en el mismo punto de arranque.
La categoría Infantil se correrá a partir de las 13:30 horas y como punto de arranque se tendrá la Arena Olímpico Laguna, con un recorrido de un kilómetro.
En este sitio se hará la entrega de premios a los ocupantes del primero y segundo lugar en las diferentes categorías de luchadores, así como a las categorías Libre Varonil, Libre Femenil e Infantil.
Los registros tienen un costo de 60 pesos y se realizan en el propio Gimnasio El Ranchero hasta el 19 de diciembre, con un cupo máximo de 100 elementos por categoría. Todos los participantes recibirán playera conmemorativa del certamen.
TRAS LA CARRERA, EL CONVIVIO
Luego de realizarse la competencia atlética los gladiadores laguneros tendrán su convivio, y en punto de las 15:00 horas se efectuará la función de lucha libre con entrada gratuita para todos los niños. Entre aquellos pequeños que hayan competido en la carrera de un kilómetro se rifarán diversos regalos a lo largo de la función.