Todo está listo para el duelo entre León y Necaxa, que define al campeón en la Liga de Ascenso. Listas fechas para la final de Ascenso
Los horarios para la final de la Liga de Ascenso del futbol mexicano quedaron definidos ayer en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y se jugará miércoles la ida y sábado la vuelta.
El primer duelo de esta final entre Rayos del Necaxa y Esmeraldas del León se jugará el miércoles a las 18:00 horas en el Estadio Victoria, donde el conjunto necaxista buscará sacar un buen resultado para aspirar a ascender directo. La vuelta está programada para el sábado a las 20:00 horas en el estadio Nou Camp de León, al final de cuyo cotejo ya se tendrá al campeón del Torneo Bicentenario 2010 del balompié nacional.
En caso de que el conjunto leonés logre salir con el triunfo, ambos equipos se volverían a enfrentar para definir al que ocuparía el lugar del descendido Indios de Ciudad Juárez para el próximo año futbolístico.
De lo contrario, en caso de que sea Rayos el vencedor en esta final, subiría de manera automática, dado que es el actual monarca del Apertura 2009, por lo que ya no habría otro duelo y sería el equipo 18 del máximo circuito. A la junta de ayer asistieron Abraham Batarse, presidente del León, así como Andrés Castro, vicepresidente operativo del cuadro necaxista.
ACUERDAN QUE PORRAS VISITANTES QUEDEN FUERA Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes a los partidos de la final de la Liga de Ascenso entre Necaxa y León, las barras visitantes quedaron marginadas para cada uno de los cotejos.
A este acuerdo llegaron las directivas de ambos clubes en su reunión de ayer en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde definieron los horarios de los dos juegos de la final, a los que no asistirán las porras visitantes.
En este sentido, el presidente de León, Abraham Batarse, explicó que los aficionados que quieran acudir al estadio por su cuenta podrán hacerlo, pero ninguna directiva financiará a ninguna barra.
"Lo que se ha manejado es que las porras no van a estar en calidad de visitantes, no negociamos entre directivas, no viaja gente de León para Aguascalientes, ni de Aguascalientes hacia León", indicó.
"La gente que quiera ir con su familia puede hacerlo, pero incitada por nosotros no va a ir nadie", abundó el directivo del conjunto esmeralda, quien, por otra parte, destacó la buena campaña que hizo su equipo. Por el momento, Batarse evitó adelantar vísperas sobre si se ven en el máximo circuito del balompié nacional, ya que prefieren estar concentrados en esta final contra Rayos, pues desea ir paso a paso.
"Todo el esfuerzo que hemos venido haciendo durante este año está viendo sus frutos, llegamos en muy buen momento a la fase final, con la ventaja de cerrar en casa, pero hay que pensar primero en el partido en Aguascalientes", dijo.