El capitalino Salvador López dio una gran exhibición en la segunda fecha del serial en el Coliseo Centenario de Torreón, además de repetir actuación un día después en la Monumental Plaza de Toros México, pese a no cortar oreja en las dos novilladas. (Notimex)
Torreón, Coah.- Luego de dos festejos, finalmente concluirá el tercer certamen novilleril de la Comarca Lagunera denominado "En Busca de la Victoria", y a diferencia de los festejos anteriores, las fechas se redujeron a dos más la programada tarde de triunfadores, en esta ocasión las corridas cambiaron del tradicional horario de viernes por la noche, al sabatino y vespertino.
De los ocho posibles candidatos sólo uno logró colocarse automáticamente en el cartel de triunfadores. A diferencia de los dos seriales anteriores, cuando hasta cuatro novilleros obtenían el derecho a participar en el certamen triunfal, para finalmente competir en busca de la victoria total. En esta ocasión sólo dos fueron los afortunados que participarán en el de triunfadores, enfrentándose en un mano a mano, con la misma posibilidad de llevarse el preciado trofeo novilleril 2010.
En cuanto al resultado artístico obtenido, sólo dos de ocho pasaron a la final, uno destacando en la lidia de su novillo y mejorando al torear al burel que le quedó en suerte, luego del percance a Édgar Badillo, sobresaliendo por ser el único novillero en lidiar con valentía, clase y entrega a dos novillos en una sola tarde del serial, lamentablemente falló con la espada. Sin embargo su torerismo le llevó a colocarse en la final del certamen.
El otro destaca tanto por su valentía y corta edad como por ser el único de los participantes del serial que logró arrancar un apreciado apéndice a su enemigo, cortando así la única oreja del serial.
Para cerrar con broche de oro la tercera edición del Serial Novilleril "En Busca de la Victoria", el próximo sábado 7 de agosto a las 4:30 de la tarde. Los dos espadas, uno colocado en automático y el otro elegido por méritos propios, que participarán en el cartel de triunfadores son el capitalino Salvador López y el yucateco Michelito Lagravere. Enfrentándose en aguerrido mano a mano lidiarán a muerte ejemplares de diversas ganaderías, disputándose el trofeo "Coliseo Centenario" ante el regocijo de la afición lagunera.