El español Pedro Gutiérrez 'El Capea' se declara listo para partir plaza mañana sábado en Ciudad Lerdo, donde se realizará el Gran Festival Taurino de Año Nuevo. Alternará con Manolo Mejía, Arturo Gilio y Arturo Macías.
Joel Flores Maltos
Gran jornada se vivirá mañana sábado en el ruedo de la añeja Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, al efectuarse a partir de las 16:00 horas el Gran Festival Taurino de Año Nuevo.
Se trata de una gran jornada a cargo de cuatro grandes de la fiesta de los toros, misma que tiene un fin benéfico, ya que lo recaudado se destinará a la atención de un miembro de la fiesta brava, el cual requiere de atención especializada para salvar una delicada situación de salud.
En el ruedo se tendrá a cuatro grandes del toreo, tres de ellos mexicanos y un español, quienes han aceptado la invitación para dar vida a un singular festejo en el que se vestirán al estilo campero para lidiar a muerte a cuatro ejemplares de Cerro Viejo.
Al frente de este cartel, con el cual se dará la bienvenida al 2010, se encuentra el maestro Manolo Mejía, un torero de largo caminar en los ruedos mexicanos y extranjeros, quien llega con toda su clase y experiencia a ofrecer un espectáculo de primer orden ante los taurófilos laguneros, que están deseosos de una gran tarde en el ruedo.
En lo que constituye sin duda una presentación muy esperada, se destaca la de Arturo Gilio, torero de la tierra que regresa a los ruedos laguneros después de varios años de ausencia y asegura estar dispuesto a triunfar.
Aunque retirado como matador de toros profesional, Gilio "mata el gusanito'' del toreo en festivales como éste en escenarios de otras partes de México, de ahí que se trate de un torero que está en forma y motivado por presentarse ante su público, ese que desde muy joven le apoyó y festejó sus triunfos en el ruedo.
La presencia del español Pedro Gutiérrez constituye también un atractivo para la familia taurina, más aún tras su triunfo del fin de semana en la Plaza México, lo que llama la atención del público, que espera ver una gran demostración de este ibérico en tierras laguneras.
El cuarto espada en el festejo será Arturo Macías "El Cejas'', torero joven y de gran calidad que en sus presentaciones en ruedos laguneros ha dejado constancia de su amor y dedicación al toreo, con excelentes faenas que le han sido festejadas por el público.
Se trata de una jornada de lujo para los exigentes aficionados, donde se tienen los ingredientes para una gran tarde taurina que marcará el arranque de un año que se espera trascendente para la fiesta brava en los ruedos laguneros.