El español Javier Jiménez será parte del tercer festejo del Serial Novilleril “Soñando con la Victoria’’, a efectuarse en Ciudad Lerdo el tres de abril.
Finalmente quedó debidamente integrado el cartel del tercer festejo perteneciente al Serial Novilleril Soñando con la Victoria, el cual tendrá lugar el sábado tres de abril a partir de las 19:30 horas en la Plaza de Toros Salvador Barrera de Ciudad Lerdo, escenario que lucirá un nuevo sistema de alumbrado, para lo cual trabajaron en conjunto la Promotora Taurina de Talentos y el Ayuntamiento de Ciudad de Lerdo.
En esta ocasión se tendrá un encerrón de primer nivel en el ruedo lerdense, al estar presentes un par de novilleros españoles y otro integrado por elementos mexicanos, quienes partirán plaza en busca del triunfo ante los novillos de la ganadería zacatecana San Antonio de Triana.
Por México estarán en el ruedo el capitalino Luis Conrado y el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, quienes llegarán con la ilusión de salir con el triunfo a cuestas, al igual que los españoles José Iván “El Palentino’’, originario de Palencia y Javier Jiménez, nacido en Espartina. Se trata de dos elementos ibéricos que llegan por vez primera a tierras laguneras en busca de la suerte y con la determinación de mostrar sus cualidades frente al toro.
De acuerdo a la Promotora Taurina de Talentos, este festejo tendrá mucho de especial, ya que el cincuenta por ciento de lo recaudado en taquilla, se destinará a la Cruz Roja Mexicana de Ciudad Lerdo, la cual será reinaugurada el próximo cinco de abril.
Los precios que se manejan en el boletaje son populares, a fin de facilitar el acceso a todo el público taurino de la Comarca Lagunera. Además de que los niños menores de 12 años tendrán acceso gratuito al escenario, como parte del programa que la promotora responsable realiza con el fin de promocionar la fiesta brava entre las nuevas generaciones.
Faltará ver quiénes se alzan como triunfadores de este festejo para integrarse a la Novillada de Triunfadores, donde está a la espera el tapatío Alfonso Lozano, quien cortó dos orejas en la primera novillada del serial.