Aldo de Nigris y Javier Hernández, quienes llegaron con molestias físicas, no tuvieron problema para integrarse al entrenamiento. (jammedia)
Tras realizarles las pruebas médicas correspondientes, el servicio médico de la selección mexicana confirmó la presencia en el equipo de Aldo de Nigris, de Monterrey, y de Javier Hernández, de Chivas, quienes se encontraban en duda debido a que presentaban molestias musculares, mismas que estuvieron a punto de costarles su puesto en el 'Tri'.
De Nigris padecía una contractura en la parte posterior del muslo derecho, misma que le hizo perderse el juego de la jornada 7 ante Querétaro, mientras que el “Chicharito” sufría de fatiga muscular en el abductor derecho, que lo relegaron del equipo en el partido ante Pachuca, mientras que ante Puebla sólo jugó 30 minutos.
Sin embargo, ambos jugadores superaron el reconocimiento médico y podrán participar en el partido de preparación en San Francisco, Estados Unidos, en el que la selección mexicana se medirá ante Bolivia el miércoles próximo.
Javier Hernández fue convocado después de un explosivo arranque de liga con el Guadalajara, en el que consiguió ocho goles en los primeros cinco partidos, después, su lesión le impidió mantener su racha ante Querétaro y Puebla.
En cambio, Aldo De Nigris tuvo un cierre espectacular del torneo anterior, en el que fue pieza clave en la liguilla para que Monterrey se alzara con el título, incluso, marcó goles importantes en los juegos finales ante América, Toluca y Cruz Azul. En el actual torneo suma tres dianas.