Foto: LA I
Hoy comenzará gradualmente la reubicación de aproximadamente 50 familias de las colonias Vista Hermosa, Plan de Ayala, La Rosita y Maclovio Herrera. El Municipio de Torreón tiene preparados recursos por 10 millones de pesos para hacerle frente a los gastos que implica esta movilización, dijo ayer el alcalde Eduardo Olmos tras un recorrido por estos sectores, acompañado por el diputado federal Miguel Riquelme, regidores y funcionarios municipales.
Se habilitarán tres comedores públicos y 8 plantas potabilizadoras de agua para abastecer a por lo menos 10 colonias aledañas al río, que se ven perjudicadas con estas avenidas, pues los pozos abastecedores se contaminan con tierra y lodo y el agua no se puede tomar.
El alcalde expresó que le preocupa la nueva avenida por el lecho seco. "Pues aunque ahora estamos mejor que hace dos años porque será un gasto más reducido, más controlado y de que se nos avisó con bastantes horas de anticipación, es serio el riesgo que corren las familias de estas cuatro colonias ubicadas dentro de una zona de abras. Nos enfrentamos a un problema que anteriores administraciones pasaron por alto y la misma Conagua no ha dado solución".
50
FAMILIAS Serán reubicadas gradualmente a partir de hoy con motivo de la avenida.Peligro
Otro riesgo que enfrentan habitantes de estas cuatro colonias es la presencia de hundimientos o abras debido a la humedad por el paso del río. Por esa razón se recomienda monitorear las casas.