Los jugadores de la selección de baloncesto argentina se lamentan tras perder el partido de cuartos de final ante Lituania. Lituania borra a Argentina y ahora va por Estados Unidos
Estambul, Turquía.- Luis Scola no pudo obrar el milagro. Y Lituania se medirá a Estados Unidos en las semifinales del Mundial de Basquetbol tras destrozar ayer a Argentina en los cuartos de final.
Lituania derrotó 104-85 a la selección sudamericana, mientras que Estados Unidos venció a Rusia 89-79. Estados Unidos-Lituania y Turquía-Serbia se jugarán este sábado una plaza en la gran final del torneo. Mientras, los equipos derrotados en cuartos de final (España, Eslovenia, Argentina y Rusia) se enfrentan a partir de hoy por la quinta plaza del Mundial.
Después de su gran actuación en segunda ronda frente a Brasil, Argentina se vio absolutamente desbordada por la presión asfixiante de Lituania.
El equipo europeo secó a su rival con una defensa agresiva y un demoledor acierto desde la línea de triple, que llegó a ser del 100% durante casi 20 minutos. Siete jugadores lituanos anotaron más de 10 puntos. El más destacado fue Simas Jasaitis con 19.
La defensa lituana llevó a los argentinos al límite. El equipo de Hernández nunca encontró ritmo de juego. El base Pablo Prigioni no contactaba ni con Scola ni con Fabricio Oberto en la pintura. Y el tiro exterior, que tan buenos resultados le había dado a Argentina en el Mundial, tampoco funcionó. Apenas cuatro triples de 21 intentos.
"En este partido sólo hubo un equipo, que mató a Argentina en defensa y en el tiro", dijo el técnico Sergio Hernández.