Visita. El representante del Papa Benedicto XVI impartó una conferencia en el salón de los Reyes del Parque España.
"El sacerdocio en el mundo actual" llevó por título la conferencia que el pasado jueves por la noche impartió en el salón de los Reyes del Parque España el nuncio apostólico Christophe Pierre, representante del Papa Benedicto XVI en México.
La conferencia se realizó en el marco de la clausura de las actividades del año sacerdotal que concluyó el pasado viernes 11 de junio en la ciudad del Vaticano.
El nuncio señaló la necesidad que tienen todos los sacerdotes de renovar su vocación y de tomar conciencia de la importancia del sacerdocio para la propia Iglesia y para su vida personal.
DIRECCIÓN
Aseguró que este año ha sido turbulento para la Iglesia Católica, sin embargo, explicó que las nuevas directrices que ha marcado el Santo Padre están arrojando respuestas positivas al término de este año sacerdotal.
Señaló que la mayoría de los sacerdotes mexicanos son entregados, bien formados y dedicados a su ministerio, "lo que más admiro de ellos es su relación con la gente y el amor que la gente les tiene".
Sobre la violencia que se vive, el nuncio dijo que los valores constituyen la solución a la violencia y la corrupción, "si mejoramos la educación y formamos familias más sanas y con valores, podremos ayudar a combatir la violencia en el país y en todos los países del mundo".