El sonorense sostuvo que el desempleo y la inseguridad son materias donde el gobierno del presidente Calderón ha recibido bajas calificaciones.
Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en el Senado de la República, sostuvo que el diálogo entre el presidente Felipe Calderón y el Poder Legislativo no puede de ninguna manera concentrarse única y específicamente en los coordinadores parlamentarios de las fuerzas políticas del país.
Entrevistado a su salida del Teatro de la República, en Querétaro, Beltrones subrayó que para el diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo existe un pleno "en el cuál es posible que él asista el día primero de septiembre a platicar, debatir, aceptar preguntas y a emitir respuestas".
Afirmó que México "está cansado de actos mediáticos", pues lo que quiere son soluciones a sus problemas. El sonorense sostuvo que el desempleo y la inseguridad son materias donde el gobierno del presidente Calderón ha recibido bajas calificaciones.
"Estos encuentros que se tienen fuera del Congreso con el Poder Ejecutivo se agotaron y toca ahora que el Poder Ejecutivo dialogue directamente con el Congreso en su recinto y tiene una gran oportunidad el próximo primero de septiembre", señaló.
La víspera, Beltrones declinó asistir a la sesión del "Dialogo por la Seguridad", organizado por la Presidencia de la República, al que fueron convocados los coordinadores parlamentarios. En una carta explicó al presidente Calderón que ya tenía programada otra actividad.
Este jueves, el líder de los senadores priístas dijo que el PRI espera que en el Informe de Gobierno, que habrá de entregar el Ejecutivo el 1 de septiembre, Calderón presente al Legislativo propuestas en materia de seguridad "que sean sujetas de discusión ordenada, como lo es el diálogo" entre estos dos Poderes.
"El diálogo legislativo no puede de ninguna manera concentrarse única y específicamente en los coordinadores parlamentarios de los partidos políticos; para eso existe un Pleno", al cual el mandatario puede asistir en el inicio del año legislativo.