Los católicos deben rechazar 'injusticias elevadas a nivel de derecho' como el aborto, dijo hoy el Papa Benedicto XVI al presidir la Misa Crismal del Jueves Santo en la basílica de San Pedro, en que omitió hablar de los casos de perastia.
Advirtió que 'la lucha de los cristianos consistía y consiste no en el uso de la violencia, sino en el hecho de que eran y están aún listos para sufrir por el bien, por Dios'.
En esta misa fueron bendecidos los óleos sacramentales, entre ellos el del sacerdocio, pero el Papa omitió referirse a los casos de pederastía por parte de sacerdotes que afecta a la Iglesia.
Llamó una vez más a los católicos a rechazar el aborto, legal en algunos países, y precisó que la lucha de los cristianos consiste en el hecho de que 'como buenos ciudadanos, respetan el derecho y hacen aquello que es justo y bueno'.
Pero agregó que 'consiste en el hecho de que rechazan hacer aquello que en los ordenamientos jurídicos en vigor no es derecho, sino injusticia', remarcó en relación al aborto.
Recordó que 'la luch de los mártires consistía en su no concreto a la injusticia, rechanzando su participación en el culto de idolatría, en la adoración del emperador, rechazaron plegarse ante la falsedad, a la adoración de personas humanas y de su poder'.
'Con su 'no' a las falsedades y a todas sus consecuencias han elevado el poder del derecho y de la verdad. Así es como han servido a la verdadera paz', añadió.
También hoy 'es importante para los cristianos seguir el derecho, que es el fundamento de la paz', agregó y citó a San Pedro, para quien cuando Jesucristo era insultado 'no respondía con insultos' y cuando era 'maltratado, no amenazaba venganza, sino que confiaba en aquel que juzga con justica'.
Esta tarde Benedicto XVI presidirá la misa de la Cena del Señor en la basílica de San Juan de Letrán, y hará el tradicional lavado de pies a 12 sacerdotes.
La noche del Viernes Santo encabezará el Via Crucis en el Coliseo, el sábado tendrá luhar la vigila de Pascua y el domingo la misa pascual en el sagrario de la basílica vaticana, con el mensaje 'Urbi et orbi'.