Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Llama cardenal a no tolerar crimen

Fin de año. El cardenal Norberto Rivera, en la última misa dominical de 2010 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.  EL UNIVERSAL

Fin de año. El cardenal Norberto Rivera, en la última misa dominical de 2010 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México. EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

El cardenal Norberto Rivera Carrera advirtió ayer domingo el riesgo que la institución de la familia se deteriore ante un "laicismo agresivo" y la tolerancia al narcotráfico, la delincuencia organizada, corrupción o a las redes que trafican cuerpos de hombres, mujeres y niños.

En su homilía en la Catedral Metropolitana para celebrar la Fiesta de la Sagrada Familia, el cardenal llamó a los católicos a sacudirse el polvo de la mediocridad y vivir bajo el principio de "no estoy de acuerdo con el mal", porque no se puede ser débil ante éste.

"En medio de la lucha contra el crimen organizado en la que año con año se desgarra dolorosamente nuestra nación, estamos llamados a ser hombres y mujeres de buena voluntad; a ser los creyentes que construyan la paz en su propia casa y familia, que se esfuerzan por vivirla en sus comunidades y con sus hermanos, que la hacen realidad participando en la construcción de una patria más honesta y justa y también rezando por la conversión de los delincuentes", expresó Rivera Carrera.

El arzobispo primado de México lamentó que el país se encuentre sumido en un "laicismo agresivo" y en una sociedad "fragmentada por una cultura de la muerte", todo esto gracias a lo que denominó como el "monstruo de la delincuencia organizada que tiene desgarrado y postrado al país en la violencia ciega e inhumana".

El prelado pidió a los mexicanos no dejar someterse "a las modas que matan, a las adicciones que esclavizan y a los cantos de sirena que adormecen la conciencia y hacer ver como bueno lo que se sabe es malo".

 UNIDAD EN LA FAMILIA Rivera Carrera además expresó la necesidad que las familias estén más cerca de la paz, la dulzura, la comprensión, el perdón, la gratitud y la vida espiritual en lugar del miedo, la agresión, la intolerancia, el rencor, la avaricia y el materialismo.

El prelado reconoció que "nosotros no podemos acabar con la delincuencia organizada, ni podemos acabar con la corrupción, o con las redes que comercian con los cuerpos de hombres, mujeres y niños. Pero sí podemos oponernos a que esto suceda en nuestra familia".

En el semana rio Desde la Fe Norverto Rivera publicó su Mensaje de Navidad y destacó que es urgente trabajar por nuestra patria que se encuentra fragmentada por la mentira, la corrupción y la violencia.

Leer más de Nacional

Escrito en: cardenal norberto rivera carrera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fin de año. El cardenal Norberto Rivera, en la última misa dominical de 2010 en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.  EL UNIVERSAL

Clasificados

ID: 586376

elsiglo.mx