El titular de la Secretaría de Salud resalta que para ganar la Presidencia en el 2012, no debe haber divisiones internas en Acción Nacional. (Archivo)
Para ganar la Presidencia de la República en el 2012 se requiere que no haya divisiones internas en el PAN, aseguró José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud.
Asimismo hizo un llamado a sus compañeros de partido a "no dormirse" y recordar que la marca no se vende sola. Mencionó que no está descubriendo el hilo negro al señalar que se podría perder Guanajuato en el 2012, de fracturarse el PAN.
Y, evocó, que la causa principal que un partido pierda las elecciones es el divisionismo externo, "y nosotros lo acabamos de vivir el año pasado", sentenció.
Entrevistado al término de la clausura de la décima Semana Binacional de Salud, el funcionario recalcó que "esta recesión nos debe llevar a fortalecer al Partido Acción Nacional en sus estructuras internas y reforzar la proyección del partido a la sociedad".
"No nada más 15 días antes de la elección, esto se tiene que dar a través del cumplimiento de las promesas de campañas, de la realización de logros y acciones a favor de la ciudadanía", expuso.
En este sentido consideró "simplemente con tratar de cumplir bien con su función se puede abonar al prestigio del partido o al desprestigio del mismo".
¿Hay riesgos de que el PAN pierda la presidencia en el 2012?
-Yo creo que todavía es muy temprano para poder presagiar la pérdida de la gubernatura de Guanajuato o la presidencia de la República, pero lo que sí es claro es que hay que trabajar y mantenerse unidos, si no el panorama estará muy complicado.
El secretario de Salud, quien también es panista, dijo que siempre habrá altas y bajas, como tampoco se ganará por siempre. Incluso, recordó, que cada vez es más difícil ganar elecciones por muchas razones, entre ellas el desgaste que el mismo ejercicio del poder provoca así como el avance de los adversarios.
"Todo esto nos debe alertar para no permanecer adormilados y pensar que la marca se vende sola, sino que ésta tiene que ser fortalecida día con día", opinó.