Beso de la primera dama. La galardonada con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, Cecilia Savignon saluda a la primera dama, Margarita Zavala en la residencia oficial de Los Pinos.
El presidente Felipe Calderón lanzó una crítica a su gabinete, al que señaló de presentar proyectos muy adornados, hasta con esferitas caras, mientras la acción de la sociedad civil tiene mayores rendimientos.
También fustigó al Congreso, pues dijo que hay un cúmulo de intereses que hacen privilegiar sus proyectos o sus sectores por encima del ciudadano.
"Tenemos que replantearnos mucho nuestras propias prioridades a la hora de trabajar", dijo Calderón al entregar el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en la residencia oficial de Los Pinos.
El martes pasado en su cena con la bancada del PAN en el Senado, manifestó su preocupación por el atorón en algunas iniciativas en el Congreso, como la reforma política presentada por él.
Este jueves, dijo en Los Pinos que "es invaluable la aportación de las organizaciones de la sociedad civil y yo creo que hasta debemos replantearnos en el propio gobierno, y aprovecho que están aquí secretarios del Gabinete (Sedesol, Heriberto Félix; Hacienda, Ernesto Cordero, y Salud, José Ángel Córdova) porque tienen que pensarle seriamente en este tema".
Recalcó: "tenemos que replantearnos mucho nuestras prioridades a la hora de trabajar. Creo que a veces le prestamos, tanto en el gobierno como en el Congreso donde hay tantos intereses, no digo que no sean legítimos pero hay tantos intereses, cada quien piensa en su cosa, en su proyecto, su prioridad, en su sector".
La verdad, añadió, "lo verdaderamente importante no es lo que se hace para sí, para mi interés, para mi grupo, para mi sector. Lo verdaderamente importante es lo que se hace para otros y eso a veces no tiene el mismo apoyo político o administrativo que otras partidas", expuso el mandatario.
"Por eso nosotros hemos apoyado y aumentado las partidas para inversión social, en más de 60%", agregó.
Y luego realizó las observaciones a su gobierno: "La verdad es que luego le prestamos demasiada atención a las cosas que nos presentan nuestros propios equipos, muy garigoleadas y muy adornadas y muchas esferitas y muy caras, además, cuando lo que hace la sociedad civil con su propio impulso la verdad tiene un rendimiento mucho mayor en términos de beneficio social".
El mandatario celebró que ahora que se habla siempre de los malos "qué bueno que hoy nos reunimos con los buenos, que son muchos más".
El Presidente Calderón destacó la necesidad de ser solidario y cuando eso se olvida aparecen muchos de los problemas que hoy vivimos.
Fueron galardonados Cecilia Saviñón de Loría, Julio César Rodríguez Reyna, Hogares Providencia IAP, en cuyo nombre Jorge Luis Pérez Lerma recibió el premio.
El representante de Hogares Providencia IAP, Alejandro García Durán, agradeció la condecoración a nombre Padre Chinchachoma, fundador de esa casa y dijo: "es sumamente difícil ver todos los días a vidas humanas que han sido expulsados de la sociedad".
"Y no pregunten mañana porqué hay violadores, y pederastas, y locos, y drogadictos y narcotraficantes, son todos aquellos que algún día no vimos, son todos aquellos que algún día no les dimos la mano, son todos aquellos que nunca entendieron cuál era la razón de su vida, y porqué habían venido a esta vida", lamentó el activista Pérez Lerma.