Ayuda. El cineasta es experto en exploración subacuática por lo que ofreció su ayuda en esta desgracia, pero fue rechazado
El cineasta James Cameron llamó “idiotas” a los responsables de las tareas para terminar con el vertido de petróleo que comenzó en abril en una plataforma de British Petroleum (BP) en el Golfo de México, según información recogida ayer en la prensa de EU.
El laureado director de filmes como Avatar o Titanic realizó esas declaraciones el miércoles por la noche en la conferencia D8 celebrada en Palos Verdes, al sur de California, por la web All Things Digital, propiedad del grupo Dow Jones.
“Estoy realmente metido en lo referente a la arqueología de las profundidades oceánicas” , explicó Cameron, considerado un experto en tecnología submarina después de años de exploración de los lechos marinos recogidos en documentales como Expedition: Bismarck (2002) , Ghosts of the Abyss (2003) o Aliens of the Deep (2005) .
“Durante las últimas semanas he visto, todos hemos visto, con creciente horror y dolor de corazón, lo que estaba pasando en el Golfo de México, pensando que esos idiotas no saben lo que están haciendo” , afirmó el realizador. Cameron indicó que tras ver el tamaño que iba adquiriendo la catástrofe ambiental, se puso en contacto con BP para ofrecer su ayuda, pero la compañía petrolera declinó “gentilmente” su colaboración.
“Básicamente lo que me dijeron es ‘lo tenemos controlado’” , aseguró el director, que decidió entonces organizar una reunión con los expertos en tecnologías submarinas con los que ha trabajado a lo largo de los años.