Mensaje. El obispo Antonio Ortega Franco llamó a los católicos a modificar actitudes y ser luz. EL UNIVERSAL
La Iglesia Católica en México pidió respetar a los diferentes de pensamiento y actuación, así como "dejar atrás la gritería, guardar silencio y atenerse a la razón".
Antonio Ortega Franco, obispo auxiliar de la cuarta vicaria dirigió un mensaje a los feligreses, en ausencia del cardenal Norberto rivera Carrera desde la Catedral Metropolitana, en el que pidió que en tiempos en donde "hay gritería" se puedan asumir posturas que corresponden más a cómo son las personas en México, "amables y con temperamento de ternura".
Instó a los fieles católicos a resolver las controversias en temas de carácter social, político o económico con el uso de la razón y del "corazón", dejando de lado la "gritería" estéril.
En medio de la polémica por la aprobación de la Ley de matrimonios entre homosexuales y el derecho a la adopción, el obispo comentó que "cuando caemos en la desesperación" lo importante es el respeto al diálogo y guardar silencio.
"Nuestra respuesta debe ser de luz, transparencia, testimonio, amabilidad, educación, aún cuando pensemos diferente, no olvidemos que debemos se luz en el Señor. En medio de la gritería, lo importante es el guardar silencio", comentó en la misa dominical.