La priista pidió a los ciudadanos rechazar las ofertas políticas de quienes traicionan sus principios e ideologías.
La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, llamó a trabajadores que simpatizan con ese instituto a que revisen con convicción las plataformas de los candidatos y rechacen aquellos que por apetitos de poder traicionan sus principios y propósitos y se alían a sus peores adversarios.
Ahora, cuando se viven tiempos difíciles en el país, hay quienes crean conflictos artificiales para que se siga desprestigiando a la clase política, sostuvo la dirigente al clausurar el doceavo Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En el acto, donde el dirigente de esta organización, Isaías González Cuevas, pidió los agremiados de esa central promover el voto a favor de los candidatos priístas, Beatriz Paredes criticó la política económica y laboral del gobierno de Felipe Calderón, de quien –dijo- se había asegurado que sería el presidente del empleo aunque los datos muestran que la realidad actual es del mayor desempleo y la peor caída económica nacional en los últimos años.
Por ello, subrayó, es necesario convocar a los sectores productivos y a la clase trabajadora, al tiempo de que es indispensable procurar la recuperación económica del país y que las autoridades actúen para frenar la carestía, "pero que primero pongan el ejemplo, no más alzas a la gasolina, ni al gas que repercute en el transporte público", dijo.
En el acto efectuado en el Centro Banamex, subrayó que el PRI está con los trabajadores y trabajadoras y que, no obstante la ineptitud y mezquindad de muchos, se ha podido sostener la patria a pesar del incremento desempleo y la economía informal.
Reiteró que en el PRI estarán atentos a todas las iniciativas de reforma laboral que se presenten en el Congreso. Mencionó que están dispuestos al diálogo y al análisis, pero una condición será que las decisiones en la bancada del su partido las van a consultar con los diputados obreros.
Pero que no digan que esta reforma a la legislación sea lo que nos tiene detenidos para defender a la clase trabajadora, dijo, "lo que pasa es que ni hay programa ni capacidad, por lo que exigimos que el IMSS funcione bien, que traten bien a los trabajadores y que haya medicinas suficientes", al tiempo que se incremente la cobertura de las guarderías.