El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, reiteró su llamado al gobierno federal, para dar marcha atrás al aumento en la gasolina y energéticos, porque ya no es posible seguir reclamando sacrificios al pueblo mexicano.
En un comunicado, el legislador emitió su posicionamiento ante el alza de precios, en el cual argumentó que "el pueblo mexicano no puede continuar pagando los errores económicos ni políticos de administraciones pasadas o actuales".
El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el alza de precios desata una "inflación descontrolada" que afecta la capacidad de compra de las familias mexicanas.
Ortega Martínez refirió que el modelo económico implementado desde hace tres décadas ha mantenido al país sin crecimiento, reduciendo las oportunidades y promoviendo la migración ilegal masiva a Estados Unidos.
Este último fenómeno, comentó es producto del fracaso de las administraciones en los últimos cinco sexenios, que generó una creciente y significativa captación de divisas que en los hechos se volvió un exitoso programa social no gubernamental contra la pobreza.