El gobernador Arnold Schwarzenegger calificó hoy a los congresistas federales de 'debiluchos, carentes de agallas' que 'no se supieron imponer a las petroleras' estadounidenses. (Archivo)
El gobernador Arnold Schwarzenegger calificó hoy a los congresistas federales de 'debiluchos, carentes de agallas' que 'no se supieron imponer a las petroleras' estadounidenses.
Al hablar en vivo en el programa ABC World News, Schwarznegger criticó que el Congreso permitió que dos petroleras de Texas lleven a referendo este martes la ley ambiental de California que el presidente Barack Obama toma como modelo para el país.
'Tenemos que ir a Washington a decirles (a los congresistas) miren lo que pasó, porque ustedes permitieron que las petroleras gastaran dinero contra ustedes, ustedes dejaron a su suerte a la política ambiental que es la de Washington', dijo Schwarzenegger.
'Debiluchos, carentes de agallas. Quiero decir: ustedes siempre idealizan a los grandes guerreros, a nuestros soldados, que van a Irak y a Afganistán y arriesgan sus vidas para defender al país y ustedes no están dispuestos a pararse ante las petroleras', agregó.
'Ustedes prometieron a la gente que la representarían, no que representarían a las petroleras ni a sus intereses', reclamó.
Schwarzenegger es el único republicano que busca impulsar la generación de energía sin contaminación y terminar con la dependencia del petróleo en el país. Desde 2005 ha dicho que quiere hacer a California vanguardia hemisférica en energía solar y eólica.
La proposición 23 que impulsan dos petroleras de Texas, Valero y Tesoro, busca anular la ley AB32 de California que impone cuotas de energía verde o no contaminante y límites a la contaminación ambiental.
La Proposición 23 será presentada en la elección del martes y de anular la AB32 de California presentaría los mismos argumentos contra la política ambiental del presidente Barack Obama, quien adoptó la AB32 a principios de este año como modelo nacional.