Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial, aseguró que el llamado del presidente Felipe Calderón es una "nueva maniobra política para salir de esta lamentable pérdida del candidato en Tamaulipas", Rodolfo Torre Cantú, de quien lamentó el fallecimiento y le envío condolencias a sus familiares.
El ex jefe de Gobierno aceptó que podría dialogar con el titular del Ejecutivo "si yo veo que hay realmente interés de que se den los cambios en el país para enfrentar la inseguridad y violencia entonces participamos".
Entrevistado en W Radio, el perredista adjudicó la "descomposición social" a que "no han querido cambiar la política elitista y de pillaje", pues "esto se originó porque desde hace 27 años no ha habido desarrollo".
López Obrador dijo que "no me voy a prestar a la simulación, ya basta". "Desde luego que todo el mundo está preocupado y quisiera que las cosas mejoren en el país" y se preguntó que "¿cuántas veces se han reunido los gobernadores, el gabinete de seguridad hasta el Consejo Coordinador Empresarial y no ha pasado nada".